viernes, 18 de junio de 2010

De mis lecturas

"Sí. Debo aprender a tener fe, pero también a confiar en gente. No lo hago. Creo que todo el mundo trata de hacerme daño. Eso me induce a mantenerme apartada de personas y situaciones con las que, probablemente, no debería mantener distancia. Me lleva a seguir tratando con otras personas de las que debería separarme"

Muchas vidas, muchos maestros. Brian Weiss

P.S.: Hoy ha muerto José Saramago, hombre sabio y justo. Este "portugués de Canarias" ha escrito muchas de las páginas más brillantes de la literatura actual. Se nos va el hombre, pero siempre se nos quedarán sus palabras, sus enseñanzas, su saber. Gracias Saramago por todo lo que nos has regalado. Descanse en paz.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que descanse en paz, por muy trillada que sea la frase. Un grande entre los grandes, un realista entre visionarios.

Perséfone dijo...

Creo que a muchos nos sucede lo mismo que describe ese pequeño fragmento que has escrito. Más que aprender a confiar en la gente, deberíamos aprender a diferenciar en quien podemos hacerlo y en quien no.

Y en cuanto a la muerte de Saramago ¿Qué más se puede añadir? Se nos acaba de ir otro grande...

En paz descanse.

Un besote, Raúl.